Se concretaron las ventas de Portillo y Galarza a River por una suma cercana a los U$S10.000.000.
Ahora, Fassi debe traer de manera urgente refuerzos y evitar que el equipo se vaya al descenso.
El reloj sigue su marcha y el tiempo pasó a ser un adversario más para Talleres.
Con el torneo iniciado, y comenzado el segundo semestre, la T se encuentra en zona de descenso directo con un equipo que literalmente no levanta las piernas, ni pone las manos para conseguir resultados.
La frase trillada de que “Se conformó un gran plantel”, no corre más. Si esto sigue así, el Matador se irá a la B. Es así de sencillo.
Es el momento de utilizar el dinero de las ventas de Portillo y Galarza para reforzar a este plantel acabado que sólo consiguió 13 puntos en lo que corre del 2025.
“Chiqui Tapia impide que los jugadores lleguen a Talleres”, se escuchó de labios de un allegado al presidente Fassi.
La frase pierde fuerza, cuando al Albiazul no había llegado ni un refuerzo del exterior hasta ayer.
¿Será que no había plata?
Si así fuere, sería difícil de entender luego de las ventas multimillonarias que concretó Talleres en los últimos tiempos.
“El dinero va a las obras del CARD”. El predio es hermoso, pero de ninguna manera representa la cantidad de millones que se acerquen a lo vendido.
Es el momento de prestarle atención a la faz deportiva.
No sólo para que Talleres no descienda, sino también para que las divisiones inferiores y el equipo de las chicas, dejen de deambular por los últimos puestos de la tabla.
A principios de año, Fassi en lugar de traer refuerzos, anunció la construcción de un estadio para dentro de 10 años y la incorporación de Sebastián a su staff.
En junio, en vez de dar noticias deportivas, informó la reforma del estatuto y la incorporación de su otro hijo a la estructura.
“Si le hago daño a Talleres, estoy dispuesto a dar un paso al costado”, dijo Fassi luego de la trompada de Merlos y sus entredichos con Tapia.
Habría que preguntarse hasta dónde coinciden los intereses deportivos de Talleres y los suyos particulares. Talleres no nació hace 10 años.