POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Talleres presentó a Báez y Guth, sus dos caras nuevas para reforzar la defensa. El lateral argentino y el zaguero brasileño hablaron por primera vez como jugadores del club y coincidieron en destacar el proyecto y la pasión del fútbol cordobés.

Este miércoles, Talleres presentó oficialmente a Gabriel Báez y Rodrigo Guth como nuevos refuerzos del plantel profesional. Ambos defensores ya se sumaron al trabajo del equipo de Carlos Tevez y fueron presentados en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Báez, que llegó la semana pasada proveniente de Nacional de Uruguay, ya tuvo su debut como titular en el empate ante Godoy Cruz. “Me sentí bien por poder llegar y dar una mano al equipo. Contento de jugar en el Kempes, con tanta gente y el folclore del fútbol argentino, que es muy lindo”, expresó. El lateral contó que tenía el deseo de volver al país: “Cuando me llamaron les dije: ‘si se arregla hoy, mañana estoy ahí’. A las cinco de la mañana ya estaba tomando un vuelo. En mi carrera me siento en mi mejor momento”.

Sobre el ritmo del fútbol local, Báez reconoció: “Se siente el cambio de intensidad, pero venía preparado. Me falta conocer más a mis compañeros, y de a poco vamos a ir soltándonos”.

Por su parte, Rodrigo Guth, defensor central brasileño de 24 años, también fue presentado y mostró su entusiasmo por incorporarse a Talleres. “Me gustó muchísimo el proyecto que me presentaron. Tuve buenas referencias de amigos que me hablaron muy bien del club, y al llegar confirmé todo lo que me dijeron”, afirmó.

Guth se definió como un zaguero con buen juego aéreo y salida limpia desde el fondo, y se mostró dispuesto a adaptarse a lo que pida el entrenador. Sobre Tévez, remarcó: “Es una persona ganadora”. Además, valoró la entrega del equipo en el último partido: “El estadio estaba hermoso, con mucha gente. A pesar de tener uno menos, el equipo luchó hasta el final. Hay que insistir para lograr lo que queremos”.

Con estas dos incorporaciones, Talleres apunta a reforzar una defensa que fue uno de los puntos bajos en el último semestre y buscará mayor solidez para lo que resta del torneo.